El presidente venezolano Nicolás Maduro continúa con sus ataques dialécticos contra todos los líderes extranjeros que se han postulado en contra de su mandato, y por supuesto no podía faltar España en su particular diana.
«Estoy pensando en postularme a las elecciones en España para darle una revolcada a toda la clase política, a toda la élite corrupta de España, y decir: ‘¡Fuera corruptos!'», declaró Maduro en la Asamblea Internacional de los Pueblos que apoyan la Revolución Bolivariana.
El mandatario venezolano considera que si se presentara a esas elecciones ganaría con más del 50 por ciento de los votos. «Tengan la seguridad, porque el pueblo de España quiere un gran cambio y quiere gente valiente, honesta, al frente del Gobierno», recalcó.
Maduro también aseguró que el pueblo español está en contra del «intervencionismo internacional, acompaña a Venezuela en su lucha por la dignidad y admira la lucha de la revolución bolivariana».
Además acusó a los medios de comunicación españoles de mentir sobre la situación en Venezuela y señaló que dedican demasiado tiempo al asunto. «La gente debe aburrirse mucho en España porque España tiene suficientes problemas para que estén dedicados 24 horas del día a mentir sobre Venezuela», agregó.
Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero cuando Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (Parlamento, de mayoría opositora), se autoproclamó presidente interino del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.