Con la detención de popular Alison Gracey, tras diez diez años de fuga en el país, el FBI ha actualizado su lista de los ‘America’s Most Wanted’, los fugitivos más buscados. Desaparece la única mujer y queda un plantel de narcotraficantes, homicidas, secuestradores o criminales de bandas organizadas por los que el FBI ofrece recompensas millonarias de hasta 20 millones de dólares de recompensa.

Octavino Juarez-Corro

Añadido a la lista de los más buscados este mismo ocho de septiembre. Se trata de un mexicano, nacido en el año 1973 y buscado desde el 2006. Juarez-Corro está acusado de homicidio en primer grado, tentativa de homicidio y fuga para evadir el proceso judicial. El FBI ofrece 100.000 dólares (unos 84.000 euros) por cualquier información que conduzca directamente a su dentención.

Eugene Palmer

Eugene Palmer debe considerarse “armado y peligroso”, como dice el FBI, por su experiencia como cazador y con las armas de fuego. Se le busca desde el año 2012 cuando mató de tres tiros a su nuera, Tammy Palmer, de 39 años. La relación con la esposa de su hijo, y madre de sus dos nietos era tensa. Un juez, llegó incluso a emitir una orden de protección.

Rafael Caro-Quintero

Rafael Caro-Quintero está considerado uno de los padres del narcotráfico mexicano. El FBI no tiene clara ni siquiera, su fecha de nacimiento. Ahora mismo, podría tener entre 58 y 69 años y los agentes creen que podría encontrarse viviendo entre México y Costa Rica. La recompensa por cualquier información que conduzca a su detención es de 20 millones de dólares (17 millones de euros) y se le considera “armado y extremadamente peligroso”.

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel

Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, un hombre de nacionalidad india, acusado de matar a su esposa en el año 2015, en Maryland, de forma extremadamente violenta. La apuñaló en varias ocasiones en la parte trasera de la tienda de donuts en la que ambos cubrían el turno de noche. Después pasó por su apartamento para coger sus pertenencias y dinero, de donde salió a las tres de la mañana para registrarse en un hotel. Esto es lo último que se sabe de él.

Alejandro Rosales Castillo

Alejandro Rosales Castillo es sin duda el criminal más joven de la lista. Está acusado de haber matado a su exnovia y compañera de trabajo en el año 2016, cuando aún tenía 17 años. Los investigadores creen que podría llevar el pelo rapado por los lados y que podría encontrarse en México, en Aguascalientes, Guanajuato o Veracruz.

Robert William Fisher

Buscado desde hace casi 20 años, Robert William Fisher está acusado de asesinato en primer grado y de quemar una estructura con gente dentro desde que en el año 2001, presuntamente, matara a su mujer y a sus dos hijos y después hiciera explotar la casa en la que vivían, en Arizona. Ahora tendría unos 60 años y su recompensa también es de 100.000 dólares.

Arnoldo Jiménez

Este mexicano de 39 años está en busca y captura por, presuntamente, haber matado a su esposa menos de 24 horas después de su boda en el año 2012, en Illinois. Según la versión de la policía, Arnoldo Jimenez apuñaló a su esposa hasta matarla dentro de su Maserati negro y luego la arrastró hasta la bañera de su apartamento donde los agentes la encontraron aún con el vestido de su boda.

Jason Dereck Brown

Conocido como el “niño rico” de la lista de los más buscados. Se trata de un californiano que tendría ahora entre 49 y 51 años, excéntrico, inteligente y mimebro de la iglesia mormona. Jason Dereck Brown habla francés con fluidez y tiene una máster en Negocios Internacionales. Practica golf, snowboard o esquí y disfruta enseñando sus coches, yates y otros objetos de lujo a las afueras de los clubes nocturnos.

Alexis Flores

Alexis Flores es un hombre hondureño, de 46 años, acusado de secuestro, asesinato, abuso sexual y fuga. Los hechos sucedieron en el año 2000 cuando Iriana DeJesús, una niña de cinco años desapareció en Filadelfia . El cuerpo de Iriana fue encontrad cinco días después, envuelto en una bolsa de basura en el sótano de un edificio abandonando, junto a una camiseta de Flores. Según fuentes de la investigación, la niña fue estrangulada y abusada sexualmente. De acuerdo con los testigos, Flores y la niña fueron vistos dados de la mano justo antes de la desaparición.

José Rodolfo Villarreal-Hernández, alias ‘el gato’

José Rodolfo Villarreal-Hernández, alias ‘el gato’ es, sin duda, uno de los criminales más peligrosos de la lista. Acusado de ordenar un asesinato en Texas y de cometer otras innumerables en México, es uno de los líderes de la Organización de Narcotráfico Beltrán Leyva en, Nuevo León, México.