Este martes, probablemente, usted tendrá planes. Ya saben, Día de la Hispanidad, buen tiempo, sin trabajo… Tiempo, en definitiva, para disfrutar. Pero lo puede ser más aún si usted, este lunes, va a por el Euromillones, porque este 12 de octubre está en juego el mayor bote de la historia de los premios. En total, se pondrán ganar 220 millones de euros. Casi nada.

Será la primera vez que se ponga en juego esta cantidad. Pero puede ocurrir que no haya acertante. En ese caso, Euromillones mantendrá el montante total de dinero durante otras cuatro jornadas hasta el 26 de octubre. Si después no hay acertante, el bote iría destinado a la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante.

Puede que usted piense: “Esto no toca nunca”. Pues se equivoca. España tiene suerte a la hora de jugar al Euromillones. Desde 2004, fecha en la que empezó a jugarse este particular sorteo europeo, el montante total ha tocado en 102 ocasiones. El mayor bote tocó el 6 deoctubre de 2017. Entonces, un acertante de Las Palmas de Gran Canaria ingresó la nada desdeñable cantidad de 190 millones de euros.

Durante este 2021, se ha dispensado en España un premio de primera categoría hasta en seis ocasiones: el 22 de enero, con un premio de 80 millones en Alcorcón (Madrid); el 2 de julio, con 77 millones en Málaga; el 6 de julio, con 17 millones en La Virgen del CaminoValverde de la Virgen (león); el 13 de julio, con 26 millones en Granada; un mes después, el 13 de agosto, con 113 millones en Leioa (Bizkaia); y el pasado 7 de septiembre hubo un premio de 26 millones en Nerva (Huelva).