Saltar al contenido
sábado, 15 de agosto de 2026 · 11:28 · Canarias
NACIONAL

Fernando Simón dice que «no es muy moral» adjuntar la inmunidad en el currículum para encontrar trabajo

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido de que «se puede llegar a discriminar» si las personas informan de que tienen inmunidad al coronavirus en el currículum para encontrar trabajo.

«Creo que eso puede ser incluso ilegal y si no lo es, no me parece muy moral. Me he quedado sorprendido», ha manifestado este sábado Simón durante su comparecencia en rueda de prensa, al ser preguntado por su valoración acerca de que algunas personas estén empezando a adjuntar su inmunidad al Covid-19 en el currículum para encontrar trabajo.

En su opinión, esto «es un entendimiento incorrecto» de lo que significa tener los anticuerpos o no tenerlos. «Como ciudadano me sorprende y me resulta complicado de entender. Preferiría que hablaran otros», ha subrayado.

En este sentido, el doctor Simón ha recordado que de los 47 millones de españoles, únicamente dos millones tienen anticuerpos, según el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad, por lo que no entiende que estos 2 millones puedan «tener un privilegio sobre otras personas» que están sanas y que no suponen un riesgo para nadie. «No entiendo cómo se pretende utilizar este tema», ha indicado sorprendido.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.