El virus COVID-19 ha provocado en 24 horas la muerte a 551 personas en España, lo que supone un incremento respecto al miércoles (523) y eleva la cifra del total de fallecidos a las 19.130. Al igual que este miércoles, los casos confirmados de Covid-19 han vuelto a aumentar (5.183 más) hasta llegar a los 182.816 infectados en total, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, en los que se refleja también que en España ya se han curado 74.797 personas, lo que supone 3.947 en tan solo un día.
Hace unos minutos el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reconocido que la cifra real de fallecimientos por el virus va a ser «difícil de conocer». Respecto al cambio en el cómputo de casos en Cataluña, el doctor ha manifestado que tienen que discutir con ellos si son casos diagnosticados y de cuándo son.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este jueves por cuarta vez ante el Congreso para explicar la gestión del coronavirus. Entre otras cosas, ha cifrado en 980.000 las pruebas disganósticas realizadas hasta el 13 de abril.
En lo político, el presidente Pedro Sánchez ha iniciado la ronda de contactos con la oposición para intentar articular un acuerdo a futuro para la reconstrucción tras las crisis causada por la pandemia.