El popular y televisivo Frank Cuesta ha compartido este martes un vídeo en sus redes sociales dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para pedirle ayuda “no para él”, sino para que el primatólogo español Luis Flores pueda llevar a sus hijos y su mujer desde el Congo hasta España.

Cuesta explica en su grabación que este científico gaditano reside en el país africano en una zona de conflicto y está teniendo “problemas con la burocracia española” para regresar a su país de origen con su familia. Las dificultades, relata el ‘youtuber’, residen en la tutela que ejerce sobre su hija Esther, una pequeña congoleña a la que adoptó hace unos años.

En este sentido, ‘Frank de la Jungla’ detalla que la niña vivía hace unos años en una chabola con su madre en el Congo y comía de la basura de Flores cuando el primatólogo optó por hacerse cargo de ella y adoptarla. Sin embargo, ahonda, esta tutela está generando problemas para viajar a España a causa de las “instituciones nacionales”.

“Le estoy pidiendo ayuda personal, como Pedro Sánchez, ya no como presidente incluso, como persona, como padre”, dice Cuesta. “Mire dos minutos, tres minutos, este caso, porque lo pueden resolver en cuestión de nada”, insiste.

En esta línea, Frank de la Jungla se ha referido a su propia experiencia personal, cuando solicitó ayuda al Gobierno de Mariano Rajoy para sacar de la cárcel a su mujer y el Ejecutivo lo dejó “tirado como un perro”. “Diría mucho de usted, de su Gobierno, de las personas responsables…”, abunda.