«Fue una verdadera pesadilla». Así describe un pasajero lo vivido en un vuelo de la compañía Jet 2 que tenía como destino la ciudad inglesas de Leeds y que, por miedo al posible fallo de uno de sus motores, se pasó dos horas haciendo círculos en el aire al sur de Tenerife.
Según relata Ilkley Gazzete, el vuelo, que salía desde el aeropuerto Tenerife Sur, tenía como destino el de Yeadon, cerca de Leeds, el pasado cuatro de noviembre, y en un primer momento fue retrasado por problemas técnicos, pero el embarque se llevó a cabo solo una hora después del horario previsto.
Los problemas surgieron cuando se llevaban 20 minutos de vuelo, comprobando los pasajeros que regresaban a la Isla y que la velocidad del avión se veía reducida de manera clara. Tras descender, la aeronave comenzó a describir círculos hasta que, después de dos horas, tomó tierra nuevamente en Tenerife Sur. El piloto había logrado expulsar y consumir el combustible necesario para tomar tierra sin peligro.
«Los niños comenzaron a llorar, todos sudábamos y se vivieron momentos de pánico», admitió uno de los ocupantes del avión, que, según su versión, no recibió ningún tipo de explicación. El posible fallo en uno de los motores de la aeronave es la posible causa de lo sucedido.
La compañía explicó que había proporcionado un hotel a todos los pasajeros, que fueron reubicados en un vuelo al día siguiente.