Saltar al contenido
sábado, 10 de octubre de 2026 · 06:23 · Canarias
ACTUALIDAD

Países Bajos prohíbe la posesión y venta del gas de la risa

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado que la posesión y la venta de óxido nitroso, conocido popularmente como ‘gas de la risa’, estarán prohibidas a partir del 1 de enero, cuando engrosará la lista de narcóticos considerados ilegales a ojos de las autoridades neerlandesas.

El Ministerio de Sanidad ha aclarado que sólo se establecerán excepciones de carácter médico o tecnológico, si bien también está previsto que se puedan utilizar pequeñas bombonas en objetos como los sifones de cocina, con los que suelen elaborarse espumas.

El Gobierno ha advertido de los «riesgos de salud» que conllevan este tipo de gas, cuyo consumo como droga de ocio ha aumentado en los últimos años pese a sus peligros para el sistema nervioso. Las autoridades de Países Bajos han detectado una subida de los accidentes de tráfico vinculados a esta potencial droga, consumida habitualmente mediante inhalación.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.