Gradas abarrotadas, sin distancia social y con algunos aficionados, incluso, rozándose. Así han sido fotografiados los seguidores de los equipos que este sábado han jugado en la isla de El Hierro, en concreto, el CD Marino de Los Cristianos (Tenerife) y la UD Tamaraceite (Gran Canaria). El encuentro tuvo lugar durante la mañana de hoy, a las 11.00 horas, en el Campo Municipal de La Frontera.
Un usuario en Twitter ha decidido compartir la instantánea en la red social, desatando así la indignación. «Los jugadores suplentes guardan la distancia de seguridad en el banquillo pero los aficionados en la grada están viendo el partido prácticamente butaca con butaca», publicó junto a la imagen.
El Marino – Tamaraceite de play-off a Segunda B se está jugando con público.
Los jugadores suplentes guardan la distancia de seguridad en el banquillo pero los aficionados en la grada están viendo el partido prácticamente butaca con butaca. Curioso es. pic.twitter.com/FtyHmDDEnV
— Ramón Oliva (@unascensoa2B) July 18, 2020
Uno de los principales alicientes de estos encuentros es la presencia de público con estrictas medidas de seguridad: límite de aforo (algo más del 40 por ciento), obligatoriedad del uso de mascarillas, llevar gel hidroalcohólico y, por último pero no por ello menos importante, guardar la distancia de seguridad. Algo que parece que estos aficionados han pasado por alto…