Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Gran Canaria, en riesgo alto por calor
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Gran Canaria, en riesgo alto por calor

Edición Digital
Last updated: 23 agosto, 2022 8:47 am
By Edición Digital
Published: 23 agosto, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Las temperaturas ascenderán este martes en el norte peninsular, con temperaturas máximas elevadas en el cuadrante suroeste y valle del Miño, mientras once provincias estarán en riesgo (amarillo) por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

LO MÁS VISTO
Aviso de la AEMET: vientos de hasta 90 km/h azotarán Canarias con un «descenso térmico generalizado»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En concreto, Córdoba y Jaén en Andalucía; Ávila y Salamanca, en Castilla y León; Cuenca y Toledo, en Castilla-La Mancha; Badajoz y Cáceres, en Extremadura; Ourense, en Galicia; Gran Canaria y Madrid tendrán aviso por las elevadas temperaturas. Además, los fenómenos costeros pondrá en alerta (Amarilla) a Menorca.

En general, las temperaturas mínimas descenderán en Canarias y este y sur peninsular, aumentarán en el centro, oeste y Pirineos, y habrá pocos cambios en el resto.

Asimismo, las máximas descenderán en Canarias y tercio sur peninsular y se incrementarán en la mitad norte y Estrecho, llegando a notable en el entorno de Navarra, La Rioja y sur de País Vasco. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular así como en el valle del Miño.

Por otro lado, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubosidad alta en gran parte del país. De manera matinal, se esperan intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Levante, oeste de Huelva y especialmente en el tercio norte, que será más compacta y persistente dejando cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, donde no se descarta alguna lluvia débil, al igual que en el extremo oriental del Cantábrico durante la primera mitad del día, y noreste de Cataluña al principio.

Por la tarde, se espera nubosidad de evolución en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro y sierras del este y sureste; así como en el entorno de Pirineos y Mallorca. También hay probabilidad de chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico oriental y en Mallorca, sin descartarse en Pirineos, ni en forma de tormenta seca en el resto de zonas. En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con nubes medias y altas en las orientales, y nubosidad de evolución en las de mayor relieve, con baja probabilidad de algún chubasco en Tenerife.

Igualmente, hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas del tercio norte y del sureste peninsular, nieblas costeras matinales en el Estrecho, oeste de Huelva y litorales catalanes.

Por otro lado, se esperan vientos alisios en Canarias y de levante en el Estrecho y Alborán, así como viento del nordeste y norte en los litorales del noroeste y sureste peninsular, del este en el Cantábrico, tramontana en Ampurdán y Menorca.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aviso de la AEMET: vientos de hasta 90 km/h azotarán Canarias con un «descenso térmico generalizado»

La AEMET prevé un sábado nuboso en buena parte del archipiélago con…

Cómo personalizar un reloj de lujo con la correa adecuada

Un reloj de lujo no cambia solo por la caja o por…

La humedad en viviendas en Canarias: por qué el moho aparece más de lo que crees y cómo eliminarlo sin soluciones temporales

Vivir en un paraíso de sol puede sonar como el sueño definitivo,…

TE PUEDE INTERESAR
Aviso de la AEMET: vientos de hasta 90 km/h azotarán Canarias con un «descenso térmico generalizado»
Armas Trasmediterránea convoca junta extraordinaria para aprobar el traspaso de activos a Baleària tras el visto bueno de la CNMC
Envíos a Canarias: guía completa para trasladar tu vida, tu vehículo y tu negocio sin sobresaltos
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?