Se ha producido una terrible explosión con una bombona de gas por parte un vecino que iba a ser desahuciado, la explosión ha causado importantes daños en un inmueble de la calle Alcón de Ponferrada (León), y aunque no se han registrado heridos se han tenido que desalojar a los inquilinos de los edificios colindantes.

La explosión ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la madrugada donde un vecino dejó el gas abierto y luego provocó la llama que provocó la explosión, destrozando la fachada del edificio y los coches aparcados en la calle, que quedaron sepultados bajo los escombros.

La deflagración ha afectado a gran parte del edificio, especialmente la cubierta y el bajo cubierta, y también ha provocado daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Ponferrada que están evaluando el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la estructura del edificio para decidir si se procede a la demolición.