Este domingo, 9 de octubre de 2022, Iker Casillas (41 años) ha sorprendido a sus seguidores de Twitter con un mensaje totalmente inesperado. Al filo de las dos de la tarde, el deportista, y exmarido de Sara Carbonero (38), ha posteado lo que sigue: «Espero que me respeten: soy gay«, acompañado de la etiqueta ‘#felizdomingo’.
Un sorpresivo anuncio o suerte de confesión, en clave de humor, que acontece justo cuando, en las últimas horas, se le ha adjudicado un nuevo romance con Alejandra Onieva (30), la hermana de Íñigo Onieva (33) y excuñada de Tamara Falcó (40).
Rápidamente, Casillas ha recibido miles de reacciones entre sus 9,6 millones de seguidores. Entre las personalidades públicas que han respondido al tuit del guardameta, se encuentra otro ilustre del fútbol español: Carles Puyol (44).
El excapitán del FC Barcelona, y compañero de selección de Iker en los grandes éxitos de la Selección, no ha dudado en sumarse a la broma, contestando: «Es el momento de contar lo nuestro, Iker«.
Una clave de humor que se ha interpretado así por todos, pues, a la luz de las contestaciones que está recibiendo Iker Casillas, nadie le ha dado credibilidad alguna a este mensaje. A los pocos minutos de publicar el tuit del que todos hablan, Iker Casillas lo ha eliminado de la red social.
Eso sí, pese a este gesto y el sentido del humor que se sobreentiende que Iker Casillas ha utilizado para publicar este mensaje, el deportista también ha recibido duras críticas por parte de personas que no ven correcto que se juegue con la sexualidad. Hay quien lo ha entendido como una falta de respeto.
«A mí estas bromas en 2022 de ‘soy gay jaja que gracia‘, pues… hay gente que lo pasa realmente mal por su sexualidad, para contarlo e incluso para aceptarse así mismo, como para que vengan cuñados famosos a hacer las gracietas…», «Qué pena me da que no tenga ni idea de lo que se puede llegar a sufrir (y teniendo hijos debería plantearse esto) y la poca gracia que tienen estas cosas en pleno 2022. Da para reflexionar este tuit«, «Utilizar la homosexualidad como coña para que la prensa deje de colgarte ‘novias’ tiene un tufo a rancio de aquí a China«, son algunos de los comentatios que se pueden leer en su muro de la red social.
El tuit, horas después, ha desaparecido de la cuenta del que fuera portero del Real Madrid y la selección española.