Una fuerte actividad estromboliana y de emisión de gases. Pero el terreno que cubre la zona sigue impactando… ahora desde el satélite.
La erupción de la #CumbreVieja continúa con fuerte actividad estromboliana y emisiones masivas de cenizas. El flujo de lava es visible en esta imagen de #Copernicus # Sentinel2 adquirida exactamente dos meses después del comienzo de la erupción.
La lava del volcán de La Palma ha retomado su avance sobre zonas agrícolas y viviendas, aunque se mueve despacio, a unos 20 metros por hora, y es probable que en las últimas horas se haya ralentizado aún más, después de que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informara de un nuevo desbordamiento de lava en el volcán Cumbre Vieja en la tarde de este viernes.
#ImageOfTheDay #ErupciónLaPalma #LaPalma
The eruption of the #CumbreVieja 🌋continues with strong strombolian activity and massive ash emissions
⬇️The lava flow is visible in this #Copernicus #Sentinel2 🇪🇺🛰️image acquired exactly two months after the beginning of the eruption pic.twitter.com/ePTSpctweW
— 🇪🇺 DG DEFIS #StrongerTogether (@defis_eu) November 20, 2021
La colada que afecta a la zona de La Laguna y Todoque es la que más preocupa en estos momentos porque de la forma en la que discurre el magma que cae por la ladera de Cumbre Vieja hace presagiar nuevos problemas como es que afecte a próximas edificaciones y zona de cultivo.