Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Informan de un brote de COVID en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz que afecta a 71 personas
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Informan de un brote de COVID en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz que afecta a 71 personas

Canariasenred
Last updated: 13 abril, 2022 8:48 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 13 abril, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
COVID en el Hogar Santa Rita
Informan de un brote de COVID en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz que afecta a 71 personas. / SERGIO MÉNDEZ

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha confirmado que se ha activado de nuevo el protocolo por Covid-19 en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz, la mayor residencia de mayores de Canarias, «a causa de un brote que se inició hace dos semanas y que, hasta este martes 12 de abril de 2022, afectaba a 51 residentes y 20 trabajadores».

Desde la Consejería regional de Sanidad se aclara que, de momento, «todos los afectados, usuarios y trabajadores, tienen sintomatología leve o son asintomáticos, aunque se encuentran haciendo aislamiento y con el seguimiento correspondiente».

Investigaciones sobre la COVID en el Hogar Santa Rita

COVID en el Hogar Santa Rita
Informan de un brote de COVID en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz que afecta a 71 personas. Sergio Méndez

El Juzgado Número 2 del Puerto de la Cruz (Tenerife) abrió diligencias en enero de este año para investigar si hubo o no delito por irregularidades en la atención a los mayores en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

En concreto, se admitió a trámite la denuncia del fiscal por supuesto maltrato a los ancianos, sin descartarse la comisión de un delito de homicidio imprudente.

De esta manera, el juzgado está practicando las diligencias correspondientes y prevé tomar declaración al máximo responsable del centro en las próximas semanas.

La apertura se lleva a cabo después de que, entre otras, el Gobierno de Canarias realizara contrataciones, mediante procedimiento de emergencia, para garantizar la limpieza y el suministro de alimentos en dicha residencia durante el período en el que tuvo que ser intervenida por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria tras detectarse un brote de Covid-19.

Esta intervención del Servicio Canario de Salud (SCS) se realizó, según se explicó en su momento, para actuar frente a este brote de Covid-19, prolongándose desde principios de diciembre de 2020 hasta mediados de enero de 2021, cuando se dio por controlado.

En dicha intervención fue necesario destinar personal sanitario cualificado del Hospital de la Candelaria y atender el resto de las necesidades de los usuarios para garantizar la atención sanitaria y las buenas condiciones de funcionamiento del centro, tales como los servicios de limpieza y comedor.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida

Nuevas simulaciones sugieren que el lecho marino de Europa es geológicamente inactivo

El Gobierno de Canarias activa las alertas por mal tiempo: olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán las islas

Olas de más de 5 metros y vientos de 90 km/h azotarán…

¿Por qué el plátano canario cuesta más en Canarias que en la Península? así es la «maldición» de la doble insularidad

Un análisis revela cómo la doble insularidad, los costes logísticos y la…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET avisa que las lluvias y el frío seguirán en estas zonas de Canarias durante varios días
Mudanzas internacionales desde Barcelona: planificación y confianza con Flippers
Cuáles son los beneficios de los kits de comida para las familias de España
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?