tribunales

Investigan si hubo irregularidades en Santa Rita tras el brote de COVID-19

Fue necesario destinar personal del Hospital de la Candelaria y atender el resto de las necesidades de los usuarios para garantizar la atención sanitaria y las buenas condiciones
La Fiscalía investiga el brote en la residencia de Santa Rita. | EUROPA PRESS

El Juzgado Número 2 del Puerto de la Cruz (Tenerife) ha abierto diligencias para investigar si hubo o no delito por irregularidades en la atención a los mayores en la residencia de la tercera edad Hogar Santa Rita, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

En concreto, se admitió a trámite la denuncia del fiscal por supuesto maltrato a los ancianos, sin descartarse la comisión de un delito de homicidio imprudente.

De esta manera, el juzgado está practicando las diligencias correspondientes y prevé tomar declaración al máximo responsable del centro en las próximas semanas.

La apertura se lleva a cabo después de que, entre otras, el Gobierno de Canarias realizara contrataciones, mediante procedimiento de emergencia, para garantizar la limpieza y el suministro de alimentos en dicha residencia durante el período en el que tuvo que ser intervenida por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria tras detectarse un brote de Covid-19.

Esta intervención del Servicio Canario de Salud (SCS) se realizó, según se explicó en su momento, para actuar frente a este brote de Covid-19, prolongándose desde principios de diciembre de 2020 hasta mediados de enero de 2021, cuando se dio por controlado.

En dicha intervención fue necesario destinar personal sanitario cualificado del Hospital de la Candelaria y atender el resto de las necesidades de los usuarios para garantizar la atención sanitaria y las buenas condiciones de funcionamiento del centro, tales como los servicios de limpieza y comedor.

TE PUEDE INTERESAR