La primera vez que fue al programa fue en 2019, y se emitió en enero de 2020. Entonces se presentó como el personaje en el que basa su carrera artística: Jesús Crazy, 43 años, actor, cantante, tik toker y youtuber. Ya tenía miles de seguidores en sus redes sociales.
«Pensé que era un programa con mucha audiencia y que me podía beneficiar de ello, así que lo hablé con mi pareja y lo entendió. Al final me llevé una buena experiencia y una bonita amistad con la chica con la que tuve la cita».
Estas declaraciones las hizo a El Digital de Albacete en noviembre de 2020. Pero Jesús acudió a ‘First Dates’ tres veces más. La segunda se presentó como Pedro, la siguiente, se transformó en Abilio, un jardinero. La última, David.
El programa se grabó el jueves 27 de enero. Con su pelo ensortijado planchado, la barba teñida, y una voz de pito imposible, explicó a Carlos Sobera que su voz era producto de una enfermedad llamada puberfonía. Lo que parecía una charla amigable cambió en cuanto el presentador le mostró en una tableta las tres veces anteriores en las que había acudido al programa interpretando personajes distintos y le pidió unas explicaciones que no pudo dar.
«Tú te das cuenta de que has jugado con el prestigio de ‘First Dates’, que nosotros estamos aquí no para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor. Has jugado con la gente que ha venido a citarse contigo. Creo que, salvo que estuvieras enfermo, no tienes ninguna justificación», le espetó Sobera.
«Siempre hay voces que dicen que los que vienen son actores y tú, lo único que has hecho ha sido es echarnos mierda encima con tu actitud», recriminó con dureza el presentador.
«Aquí no hay actores, y yo lo he hecho por mi cuenta», respondía Jesús.»Esto no se lo va a creer la gente porque lo digas tú, que no tienes ninguna credibilidad, sino que es así porque nosotros lo demostramos día a día, y lo vamos a seguir haciendo. Te invito a salir». Jesús salió. El programa, días más tarde, emitió la tensa escena, que se ha hecho viral.
— Cade (@CaadeOKC) February 1, 2022