La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la pena de siete años y un mes de prisión que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas impuso el 12 de mayo de este año a un varón por un delito continuado de abuso sexual contra un joven en Gran Canaria aprovechándose de que éste contaba con una minusvalía psíquica que le hace vulnerable a la manipulación.
La sentencia consideró entonces probado, ahora ratificado, que los hechos tuvieron lugar en el verano de 2017 cuando ambos se conocieron en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario.
De esta manera, el fallo añade que el agresor aprovechó que la víctima contaba con una importante y evidente minusvalía psíquica para conducirle hasta en tres ocasiones a su domicilio con el objetivo de llevar a cabo diferentes prácticas sexuales.
Por su parte, el joven tiene reconocido desde el año 2014 por el Gobierno de Canarias un grado de discapacidad psíquica del 66%, siendo una persona vulnerable a la manipulación o el engaño y sin capacidad de consentimiento o decisión en situaciones como la denunciada.