Julia Faustyna Wandelt, quien se convirtió en una sensación en Internet después de afirmar que era la niña desaparecida Madeleine McCann, ha atacado a su investigadora privada con duras acusaciones en un comunicado que emito en las redes. La polaca de 21 años insistió a fines de febrero en que podría ser la pequeña de tres años que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007. Sin embargo, los resultados de ADN dispuestos por el autodenominado medio persa han desmentido sus afirmaciones.
Wandelt, quien también se hace llamar Wendell o Faustyna, lanzó un extenso comunicado en su Instagram donde abordó una serie de temas relacionados con el caso McCann así como con Fia Johansson , quien fue su principal vocera. En la declaración compartida en su perfil de Instagram llamado @amijuliawandelt, la joven de 21 años acusó a Johansson de «tratar de asustarme» y también compartió que la psíquica no está dispuesta a devolverle sus documentos. Wandelt también afirma que fue «obligada» a firmar algunos papeles a pesar de no poder entender el significado.
La semana pasada, Wandelt compartió capturas de pantalla de su conversación con Johansson en Instagram, donde la pareja parecía hablar sobre documentos. En la conversación, la polaca le pidió a Johansson que le devolviera todos los documentos mientras que esta última aseguraba que no los tenía. La publicación también incluía una leyenda larga en la que Wandelt cuestiona la autenticidad de la psíquica y se pregunta si Johansson alguna vez quiso ayudarla.
https://www.instagram.com/p/CqsRrhNo2WR/?utm_source=ig_web_copy_link
“No son legales porque les dije que no entiendo el idioma de la ley en inglés y quería hablar con un abogado polaco”, escribió Wandelt en el pie de foto. «Sabías que quería volver a casa y trataste de asustarme diciéndome que si no firmaba no volvería a Polonia». Ella dijo que Johansson solo quería «ganar dinero» a expensas de la delicada situación. Ella agregó: «¿Quién eres? Fraude».
Wandelt quería ser cantante
Al contar cómo fue manipulada, Wandelt dijo: «No dejaré que intentes destruirme a mí o a otras personas vulnerables como yo. Usaré mi voz para ayudarme a mí y a otras personas». Según Marca , hay especulaciones de que Wandelt siempre quiso seguir una carrera en la música. Según el medio de comunicación, la joven ahora puede concentrarse en ello, dada la atención de los medios que ha recibido durante este tiempo.