La mujer polaca que hizo todo lo posible para insistir en que ella es Madeleine McCann ahora se disculpó con los padres de la niña británica desaparecida después de que una prueba de ADN rechazara su afirmación.
Julia Faustyna, de 21 años, se convirtió en una sensación mundial a principios de este año después de que creó la cuenta de Instagram “@IamMadeleineMcCann”, donde cuestionó si era la niña de 3 años que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007.
Una prueba de ADN la semana pasada determinó que Faustyna, que también se hace llamar Julia Wendell o Julia Wandelt, no era en realidad la hija desaparecida de Kate y Gerry McCann.
“No fue mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann”, dijo Faustyna en una larga declaración de 17 páginas en las redes sociales el martes por la noche.
A pesar de varias publicaciones en las redes sociales y una aparición en «Dr Phil», Faustyna insistió en que en realidad nunca afirmó ser la niña desaparecida, sino que solo planteó la pregunta de que podría serlo.
“No recuerdo la mayoría de mis recuerdos, pero puedo recordar algunas cosas y nunca dije que soy Madeleine McCann”, dijo.
“Usé esta oración para crear un apodo para mi antigua cuenta de Instagram, fue mi error y lo sé y me disculpo por eso porque debería usar las palabras ‘¿Soy Madeleine McCann?’ no yo soy’. Entonces, fue mi culpa”.
Ella agregó: “Mi objetivo principal siempre fue descubrir quién soy y qué sucedió exactamente en mi pasado doloroso”.
Aun así, Faustyna insistió en otra parte de su declaración que todavía existe la posibilidad de que ella sea la niña desaparecida, a pesar de los resultados de la prueba de ADN.
“Todavía creo que existe la posibilidad de que yo pueda ser Madeleine”, declaró.
Kate y Gerry McCann nunca han comentado públicamente sobre las afirmaciones de Faustyna
La mujer polaca hizo todo lo posible para demostrar que ella era la niña desaparecida, incluso al enviar muestras para tres exámenes forenses diferentes para delinear su ADN y una prueba genética al estilo 23andMe para establecer su ascendencia.
En las redes sociales, Faustyna intentó probar su caso al señalar las similitudes físicas entre ella y Madeleine, incluida una mancha marrón en el ojo derecho de cada niña.
Durante una aparición en «Dr. Phil», Faustyna se duplicó y negó la afirmación de sus padres biológicos de que robó su propio certificado de nacimiento y fotos de su infancia para ocultar su verdadera identidad.En una declaración escrita transmitida durante el programa, los padres de Faustyna dijeron que era «obvio que Julia no es Maddie».
“Para nosotros como familia, es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrinastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, dijeron.
“Julia también tiene estas fotos porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.