La joven polaca que trató de engañar al mundo diciéndoles que era Madeleine McCann ahora está de regreso con su familia en Polonia después de que salieran a la luz las pruebas de ADN. Las publicaciones en las redes sociales de Julia Wendell, de 21 años, sugirieron que ella era la niña británica desaparecida que desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres en Portugal en mayo de 2007.
Esta semana, la teoría de Julia se desvaneció cuando una prueba de ADN demostró que, de hecho, era «absolutamente 100 por ciento de Polonia».
El martes, un representante de la familia McCann emitió un comunicado respondiendo indirectamente a los resultados de Julia.
‘No hay nada que informar en este momento. Si lo hay, vendrá de la Policía Metropolitana”,.
Después de los resultados, todos los rastros de la presencia de Julia en las redes sociales se borraron de Internet, y su perfil anteriormente contenía fotos y videos que compartían su parecido con la desaparecida Madeleine. Los resultados de ADN de la joven de 21 años muestran que es de Polonia, con herencia lituana y rumana, lo que descarta su teoría.
«Ella es absolutamente 100 por ciento de Polonia», dijo la Dra. Fia Johansson. «Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca», dijo a RadarOnline.
Si bien los resultados no confirmaron las nociones de Julia, la Dra. Johansson afirma que su difícil situación volvió a poner el nombre de Madeleine en los titulares después de todo este tiempo. Un amigo de la familia de su madre Dorota y su padrastro Piotr la describió como «una joven muy perturbada». Le dijeron a la publicación: «Su madre, Dorota, está fuera de sí, simplemente no puede creer cómo esto se ha disparado. Julia está muy enferma y Dorata solo quiere que obtenga la ayuda que necesita».
«Estaba claro desde el principio que Julia no era Madeleine y Dorota está furiosa porque este supuesto médico se aprovechó de la enfermedad de una mujer muy joven».
Dijo que solo necesita estar en casa con su familia para poder recibir el tratamiento que necesita. Y agregó que su madre está «mortificada de que toda esta publicidad haya causado un nuevo dolor a la familia McCann».
Un amigo de la escuela dijo que Julia afirmó que era una niña desaparecida de Polonia. También había afirmado ser una colegiala alemana desaparecida y una niña estadounidense, se afirma.