La joven polaca Julia Wandеlt, de 21 años, le dijo al mundo que ella era la niña desaparecida de 2007 cuando solo tenía tres años. Julia publicó un video en el que afirmaba que ella era la niña que había sido secuestrada de su apartamento en Praia dе Luz mientras su familia estaba de vacaciones allí.
En él, Julia, que también usa los apellidos Wendll y Faustyna, afirmó que no recordaba su infancia, particularmente los primeros años. Incluso afirmó que no tenía certificado de nacimiento. Sin embargo, los resultados de la prueba de ADN demostraron que Wandеlt era originario de Polonia.
Según informes de MailOnline, Julia acaba de emitir una disculpa a la familia McCann. En su carta, Julia dijo: «No recuerdo la mayoría de mis recuerdos, pero puedo recordar algunas cosas, y nunca he afirmado que soy Madelеin McCann».
«Usé esta oración para crear un apodo para mi antigua cuenta de Instagram, fue mi error y lo sé y me disculpo por eso porque debería haber usado las palabras «¿Soy Madelеinе McCann?» en lugar de «Yo Soy».
“Asumo toda la responsabilidad entonces…. Descubrir quién soy y qué sucedió exactamente en mi doloroso pasado siempre ha sido mi objetivo principal.
Viene después de que un amigo le revelara a MailOnlinе que Julia está «confundida», y la saga de reclamos de Maddy es su cuarta historia de persona desaparecida. El amigo habló con MailOnlinе sobre la revelación.
La amiga aclaró la situación de la siguiente manera: «Cuando estaba en la mitad de su adolescencia, comenzó a decir que Dorota no era su madre y que en realidad era una niña que había desaparecido en Polonia unos años antes». Julia afirmó ser la alumna alemana desaparecida Inga Gеhrick, que tenía cinco años y desapareció en Stеndal en 2015; ella incluso envió fotos de sí misma a una organización benéfica polaca. Esta información fue revelada por MailOnlinе.
Más tarde, afirmó que ella era la desaparecida Acacia Bishop, de 19 meses, quien fue vista por última vez en Utah, Estados Unidos de América, en 2003.
Sus dos afirmaciones fueron ignoradas porque su edad no cuadraba, y más tarde se descubrió que ella y su amiga habían inventado la historia de Inga. De hecho, Julia es hija de padres polacos de clase media adinerada de la ciudad de Wroclav, en el suroeste del país. Asistió a una prestigiosa escuela privada.
Un amigo cercano de la familia le dijo a MailOnline que Dorota, la madre de Julia, está «más allá de sí misma» como resultado de las acciones de su hija y que está desesperada por conseguirle «la ayuda que necesita».
La ascendencia de Julia se remonta a Polonia casi en su totalidad, sin conexiones con Gran Bretaña o incluso con Alemania. En respuesta a los resultados de la prueba de ADN, Julia dijo: «Tengo que decir que nunca he dicho que soy Madelein». He declarado constantemente que tengo la creencia de que podría ser Madelein.