Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Juzgan a una madre canaria acusada de permitir que abusaran de su hija de ocho años
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Los alimentos más peligrosos del mundo que seguro has probado sin darte cuenta
26 marzo, 2023
Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
25 marzo, 2023
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
25 marzo, 2023
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
24 marzo, 2023
Julia Wendell junto a su manager Fia Johansson en una entrevista para la televisión
Julia Wendell será entrevistada y le dice a la madre de Madeleine McCann ‘conozco tu voz’
24 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Juzgan a una madre canaria acusada de permitir que abusaran de su hija de ocho años

CER 10 mayo, 2021
Actualizado 2021/05/10 at 6:09 PM
Compartir
Compartir
Violencia de género

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha juzgado a una madre acusada de permitir que un hombre abusara sexualmente de su hija de ocho años, que además es discapacitada intelectual.

Los hechos, según mantiene el Ministerio Fiscal, se remontan a noviembre de 2016 cuando la madre, acompañada de sus dos hijas, viajó desde Canarias hasta la península para encontrarse con el hombre al que había conocido por las redes sociales.

De esta forma, en un primer momento, la mujer y las dos niñas, de seis y ocho años, pararon en Bélmez de la Moraleda (Jaén), en casa de una familiar de la persona que había conocido por redes sociales. Seguidamente se marcharon a Jódar (Jaén) donde entraron en contacto con el supuesto agresor, que también estaba imputado en esta causa pero que falleció en octubre de 2020.

Fue la menor la que casi un año después y ya en Canarias reconoció a su familia de acogida que había sufrido “una violación” cuando estuvo en Jaén con su hermana y su madre. La menor relató que fue un amigo de la pareja que había conocido su madre la que la violó y que ella se lo contó a su madre, pero que ésta no le creyó.

“Él me violó”, ha dicho la menor, actualmente con 13 años, en su declaración ante el tribunal. Ha señalado que fue una noche cuando su madre permitió que el otro acusado, ya fallecido, se le llevara a su casa para dormir. Ha añadido que le tapó la boca para que nadie en la casa la oyera gritar y que cuando terminó, como ella no paraba de llorar, vino la pareja de su madre a llevarla de vuelta con su madre y su hermana.

La madre ha declarado por videoconferencia desde Canarias y lo ha hecho para negar todos los extremos del testimonio de la menor. Ha señalado que durante su estancia en Jaén las niñas estuvieron todo el tiempo con ella y que nunca durmieron solas. Ha reconocido que llevó a la menor al médico porque le molestaba al hacer pipí y que le pusieron un tratamiento para la infección de orina, pero que en ningún momento pensó que su hija hubiera sufrido algún tipo de agresión.

En el juicio también han declarado las familias de acogida con las que ha estado la menor desde que a la madre le retiraron la custodia. Ambas han señalado que fue la menor la que de forma espontánea contó haber sufrido una violación.

Los psicólogos han señalado que teniendo en cuenta la discapacidad intelectual de la menor, su relato es “consistente”, aunque su testimonio sobre lo ocurrido fue “muy escueto” y por lo tanto “insuficiente” para poder aplicar todos los criterios de cara a establecer su grado de credibilidad.

Por estos hechos el Ministerio Fiscal reclama para la madre que se imponga una pena de un año y once meses de prisión como cómplice de un delito de abuso sexual. También solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio, centro escolar, lugar de trabajo o lugar donde se encuentre la menor y de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años por encima de la duración de la pena de prisión.

Para el acusado fallecido, cuya responsabilidad penal se da por extinguida, el Ministerio Fiscal pedía una pena de seis años de prisión. En la causa también está personado el Gobierno de Canarias, ya que las menores están bajo la custodia de la Dirección General de Protección de Familias.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

Los alimentos más peligrosos del mundo que seguro has probado sin darte cuenta
Consumo Actualidad DA
Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
Actualidad DA
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
DA Internacional
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
Actualidad

Contenido relacionado

La pesca ilegal en Tenerife aumenta cada día: intervenidos hoy 95 kilos de pescado capturado

24 marzo, 2023

Se produce un terremoto en El Hierro de casi 3 grados

18 marzo, 2023

Detienen a los autores del terrible homicidio cometido en Tabaiba (Tenerife)

13 marzo, 2023

Una pareja es detenida por maltratar a una bebé de 19 meses en Las Palmas de Gran Canaria

13 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?