La investigación llevada a cabo por la Policía Local de La Laguna ha logrado que un conductor sea juzgado por la presunta comisión de los delitos de amenazas y contra la seguridad del tráfico a raíz de un vídeo que hace unos dos meses se hizo viral en las redes sociales.
Los agentes municipales, tras visionar las imágenes (que estaban editadas), localizaron a los ciclistas que, en las mismas, corren el riesgo de ser arrollados por una furgoneta que circulaba por un camino de Geneto.
Estudios
#Geneto #LaLaguna @policialalaguna sin comentarios ya que sobran las palabras. Lo que me parece terrorífico es esa barandilla para «proteger» a peatones y según la nueva normativa 1 solo carril y acera a nivel de la calzada vel.max 20 Km/h y prioridad ciclista pic.twitter.com/Fh33tzIcU8
— Pedro Sánchez E. (@pedrosanch) June 9, 2021
Tras revisar todas las grabaciones, los investigadores pudieron delimitar hechos sustanciales para el caso, tales como que la furgoneta circulaba a unos 50 kilómetros por hora en una vía limitada a 30, así como que pasó muy cerca de uno de los ciclistas, sin respetar ni de lejos el metro y medio preceptivo por la normativa vigente
Por si fuera poco, en las imágenes se observa que el conductor, lejos de reflexionar acerca de su conducta, lleva a apearse de la furgoneta para increpar y amenazar a los ciclistas.
Lo peor de todo es que el escenario de este lamentable espectáculo es un camino aledaño a dos centros docentes, por lo que la situación de riesgo potencial se multiplica.
Tras la celebración del juicio, se espera que en breve se dicte sentencia por estos hechos.