La investigación llevada a cabo por la Policía Local de La Laguna ha logrado que un conductor sea juzgado por la presunta comisión de los delitos de amenazas y contra la seguridad del tráfico a raíz de un vídeo que hace unos dos meses se hizo viral en las redes sociales.

Los agentes municipales, tras visionar las imágenes (que estaban editadas), localizaron a los ciclistas que, en las mismas, corren el riesgo de ser arrollados por una furgoneta que circulaba por un camino de Geneto.

Estudios

Tras revisar todas las grabaciones, los investigadores pudieron delimitar hechos sustanciales para el caso, tales como que la furgoneta circulaba a unos 50 kilómetros por hora en una vía limitada a 30, así como que pasó muy cerca de uno de los ciclistas, sin respetar ni de lejos el metro y medio preceptivo por la normativa vigente

Por si fuera poco, en las imágenes se observa que el conductor, lejos de reflexionar acerca de su conducta, lleva a apearse de la furgoneta para increpar y amenazar a los ciclistas.

Lo peor de todo es que el escenario de este lamentable espectáculo es un camino aledaño a dos centros docentes, por lo que la situación de riesgo potencial se multiplica.

Tras la celebración del juicio, se espera que en breve se dicte sentencia por estos hechos.