La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en Canarias, una situación que afectará, desde mañana, martes, al oeste de La Palma y la isla de El Hierro.
La previsión meteorológica para este lunes, 27 de febrero, indica que habrá predominio de intervalos de nubes bajas y altas tendiendo a poco nuboso o despejado salvo en el sur, donde se espera nubosidad de evolución con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará de componente flojo de dirección variable, predominando la componente norte por la tarde y ligeramente más intenso en la costa sudeste a últimas horas del día.
La previsión meteorológica para este lunes, 27 de febrero, indica que en Gran Canaria habrá predominio de los intervalos de nubes bajas y altas con cielos nubosos en el norte por la mañana con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, y nubosidad de evolución en el sur por la tarde donde no se descarta alguna precipitación aislada; estando poco nuboso o despejado a últimas horas del día.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá también intervalos de nubes altas y bajas tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán con pocos cambios y las mínimas en ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 16 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará de componente flojo a moderado de componente norte, más intenso en las vertientes oeste y este sin descartar alguna racha puntualmente fuerte.