La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso amarillo en Canarias por fenómenos costeros, incluyendo al norte y zona metropolitana de Tenerife. Esta situación adversa, que inicialmente iba a afectar a La Palma y El Hierro, tendrá lugar este martes, tal y como figura en el panel de Avisos Meteorológicos Vigentes en Canarias.
La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos con predominio de los claros al inicio del día y en el resto de zonas estará poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución durante las horas centrales del día.
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso en zonas de interior y pocos cambios en costas y las mínimas sufrirán pocos cambios o algún ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera y los 13 grados de mínima en Valverde.
El viento soplará con predominio de la componente norte flojo. Asimismo, en El Hierro y oeste de La Palma habrá aviso amarillo (riesgo) por fenónemos costeros adversos, por mar combinada del noroeste con olas que podrán alcanzar los 4 metros de altura.
La previsión meteorológica para este martes, 28 de febrero, indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al final, cuando no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, principalmente en medianías; y en el resto estará poco nuboso tendiendo a intervalos por nubosidad de evolución por la tarde.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.
Finalmente, el viento soplará de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas sur y norte.