A partir de mañana, se espera una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales que afectarán principalmente al norte de las islas de mayor relieve. En el resto del Archipiélago, cielos pocos nubosos, pudiendo brillar el sol por la tarde.
Una situación que, en principio, durará unos días hasta la posible llegada de otro episodio de lluvias fuertes en Canarias. Y es que según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), “lo más probable es que los cielos permanezcan nubosos con precipitaciones que, en algunos escenarios, parecen tener cierta intensidad”.
Asimismo, se espera un descenso generalizado de las temperaturas con máximas de 26 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El otoño arrancará con lluvias
El otoño arrancará en Canarias con lluvias débiles y un predominio de la nubosidad alta, según recoge en su previsión meteorológica la Aemet.
Se espera que este próximo viernes, 23 de septiembre, amanezca nuboso en las islas de mayor relieve con baja probabilidad de precipitaciones de carácter débil durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde.
En el resto del Archipiélago, predominio de cielos poco nubosos con nubosidad alta extendiéndose de sureste a noreste durante la segunda mitad de la jornada.