La noticia está en varios medios de comunicación, la reputada viróloga del CSIC Margarita del Val ha alertado de que el número de muertos por coronavirus va a aumentar en un plazo de dos semanas de una manera signif. En un encuentro organizado por Onda Vasca junto al epidemiólogo Daniel Sánchez Acuña, Del Val ha señalado, que le han llegado datos de movilidad entre territorios, que están creciendo “peligrosamente por encima de los umbrales críticos que predicen que en un par de semanas van a empezar a subir los muertos”.
“Y Estamos en un nivel de muertos muy elevado, muy intolerable. Si en un par de semanas empiezan a subir después de dos semanas más bajando, estamos muy mal”, ha lamentado.
Cuestionados acerca de la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, Del Val ha recordado que “la movilidad es lo que hace que entremos en contacto con mas personas distintas”. De este modo, Del Val lanzaba un mensaje contundente: “Las reglas de juego son idénticas: cuanto más nos movamos, más riesgo”.
La prestigiosa viróloga ha asegurado que “salvar la Semana Santa es salvar a las personas que se morirían si tenemos un comportamiento insensato”. El objetivo es “salvar a los muertos y no las ganas de vacaciones”, ha insistido la viróloga.