El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha coordinado hasta el momento unos 75 incidentes debido a la situación de alerta por viento en Canarias como consecuencia de la borrasca Celia, que afectará a las Islas, al menos, hoy y mañana.
Así, se prevén precipitaciones que serán persistentes en el norte de las Islas e irán acompañadas de vientos del norte con rachas fuertes o muy fuertes y mala mar, con olas que pueden alcanzar los seis metros.
Según ha informado el 1-1-2, la mayoría de los incidentes se localizan en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y están relacionados con la caída de árboles y ramas, cables de tendido eléctrico, vallas, muros y desplazamiento de contenedores.
En menor medida se atienden también incidencias en los municipios tinerfeños de Candelaria, Güímar y Arafo, y en los grancanarios de Teror, Arucas, Firgas y San Brígida.
Uno de los incidentes más relevantes ha sido la caída de un muro sobre una guagua en la carretera del Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria, sin causar lesionados de gravedad.
Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local tras tener conocimiento de la caída de este muro en la carretera del Cardón, a la altura del acceso a la Urbanización Industrial Díaz Casanova.
Asimismo, en la zona de Paseo de Chil se ha caído una palmera en sentido puerto, antes del cruce con la Avenida de Escaleritas, por lo que se ha tenido que cerrar un carril de circulación.