La Brigada Canarias XVI, bajo el mando del General Ramón Armada Vázquez, ha reforzado las medidas de desinfección y control en Lanzarote, atendiendo a las peticiones del Ministerio de Sanidad y Gobierno de Canarias. De esta forma, se incrementa la presencia de efectivos en la lucha contra el coronavirus para garantizar las infraestructuras críticas y dar apoyo logístico para la distribución del material sanitario, incrementando las operaciones de transporte de personas y de materiales que pudieran ser necesarias.
Dentro de las labores humanitarias que está realizando el Mando de Canarias también se ha incrementado la línea de actuación en las residencias de mayores. Se han desinfectado mútiples áreas residencialles de la tercera edad. Se está yendo a este tipo de residencias en las localidades que lo van demandando como medida preventiva y también para valorar la situación de los pacientes y asesorar al personal de las mismas en materias de desinfección y prevención.
Asimismo, la Brican XVI continuará manteniendo el esfuerzo en desinfección. En los próximos días también está previsto reforzar patrullas mixtas con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en zonas poblada como no pobladas. Por ejemplo en áreas turísticas, en fronteras o en lugares de tránsito o posible aglomeración de personas.