La lava continúa cubriendo hectáreas, y todo lo que ello conlleva en la isla de La Palma. Una de las coladas más activas en estos momentos es la que amenaza a la zona de La Laguna, perteneciente al término municipal de Los Llanos de Aridane.

Según muestra la imagen, la citada lengua se encuentra a escasos metros de la gasolinera de la entidad poblacional y de la Asociación de Vecinos Velia, así como del cruce que constituye el punto central del barrio.

Sin embargo, pese al dolor emocional, después de cumplirse un mes de la erupción volcánica en Cumbre Vieja, la prioridad de los recursos de emergencias continúa siendo garantizar la seguridad de las personas y los servicios básicos de la población isleña.

Según datos facilitados por el Pevolca, la superficie afectada por las coladas abarca las 779,89 hectáreas, 16,57 más que el lunes. La anchura máxima entre coladas estaba en 2.900 metros. La afección en superficie de cultivos es de 234,26 hectáreas, 6,17 más: de ellas, 133,42 son cultivos de plataneras, 52,27 de viñedos y 17,07 de aguacateros. Son 353 las personas alojadas.