Un niño de 11 años ha escrito una carta a los Reyes Magos en la que pide amistad y compañerismo en su nuevo colegio debido al acoso que está sufriendo por parte de sus compañeros.
La madre del niño ha compartido la carta en Twitter, explicando que su hijo no quería entregarla en el colegio porque temía que la tiraran, y que la escribió en su propio centro, pero nadie la leyó ni tomó ninguna medida al respecto.
Además, el niño había intentado comunicar lo que estaba sucediendo en varias ocasiones, incluso pidiendo ayuda a su director y plantándose en la secretaría del colegio, pero nada cambió. La madre ha etiquetado en su publicación a las ministras de Educación y Derechos Sociales y Agenda 2030, pidiendo que se tomen medidas para proteger a su hijo y a otros niños que puedan estar sufriendo este tipo de acoso en el colegio.
Los «conflictos con el nuevo», él se sentía el nuevo después de un año en el colegio dice que intenta adaptarse… Y termina diciendo en toda esta carta «es mi deseo-regalo». Esta carta se escribe en su colegio, nadie la lee, es importante para el y la trae a casa. @Pilar_Alegria pic.twitter.com/vTnkMlIKCQ
— Imagine – No violencia (@FannyMariaAlba1) December 15, 2022