Los hechos han ocurrido en el IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, la directora habría ordenado mediante una circular a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo. Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho otros.
Después de que el documento se haya viralizado en la redes, el colegio ha puesto excusas como que se trata de un “borrador” y no de una acción “definitiva”. Además, afirman que lo que se propone es que las alumnas salgan al recreo “cinco minutos antes” de lo habitual, no que los chicos se queden sin salir. Lo cierto es que el documento es real y se filtro y lo que dice esta bien claro.
Por todo ello, la Fiscalía de Menores de Huelva ha abierto un expediente informativo para conocer los hechos denunciados.
En un comunicado firmado por el fiscal delegado de Menores de Huelva en funciones, Alberto Campomames, el Ministerio Público ha anunciado la incoación de dicho «expediente de riesgo» tras conocerse este miércoles «una información que afirma que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, un instituto de Educación Secundaria de la provincia ha programado una actividad que podría suponer un trato discriminatorio contra parte del alumnado por razón de su sexo».
Imagen del comunicado del colegio
Nada de los 5 minutos….