Leila, la única de las gemelas que sobrevivió luego de caer de un tercer piso de su domicilio en Barcelona junto con su hermana, mostró signos de mejoría y logró abrir los ojos ante la incertidumbre que tenía la familia. Según el último parte médico la niña de 12 años permanece internada en estado de coma desde hace casi cinco días en el hospital Parc Taulí de la ciudad de Sabadell, donde fue trasladada de urgencia y temiendo por su vida luego de la tragedia ocurrida el pasado martes, que tuvo como víctima fatal a su hermana Alana, quien se encontraba en un proceso de transición de identidad de género según fuentes oficiales y pedía ser nombrada como Iván.
“El último parte médico dijo que Leila abrió sus ojos cuando mi hijo le habló. Ahora le están bajando la medicación”, afirmó Fernanda Castagno, abuela de los menores.
Según han informado de manera oficial desde el centro hospitalario español, Leila habría sido intervenida quirúrgicamente este viernes, y hasta el momento, se encuentra estable y se espera que mejora y se estabilice en los próximos días.
Su colegio era la fuente de inestabilidad de las gemelas, ellas cursando el primero año en el Instituto Llobregat de Sallent, donde la familia se había instalado hacía un año y medio. Si bien las causas del trágico hecho aún están en investigación sin nuevas oficiales, los abuelos afirman que eran víctimas de un fuerte acoso escolar que les hizo caer en una depresión y sentirse incomprendidas.
“El bullying empezó porque eran argentinas, tenían acento argentino. Y eso se agravó cuando Alana quiso llamarse Iván y vestirse como varón. Fue eso, literal”, señaló Lima.