El email es una de las revoluciones más importantes que ha vivido el ser humano, se estima que hoy en día se envían 269 mil millones de correos cada día. Sí. No estamos exagerando. Y, en estos tiempos de redes sociales, el email sigue siendo fundamental. Hoy, te contamos cuál es la importancia del email en nuestro día a día.
El email sigue siendo importante
Hemos contactado con https://EmailCrear.com/ para conocer cuáles son las razones por las que sigue siendo importante el email en nuestros días, y nos han dado las siguientes:
- Lo usa todo el mundo: La primera razón por la que el email es tan importante es que lo utiliza todo el mundo. Hay gente que no usa WhatsApp, personas que no entienden Trello o Slack. Pero el email lo entiende todo el mundo porque lleva muchísimo tiempo entre nosotros y por su parecido con el correo tradicional. Por tanto, si quieres poder mantener contacto con todo el mundo, el email es fundamental.
- Sigue siendo cómodo y organizado: Lo cierto es que, aunque la mayoría de nuevas herramientas de comunicación insisten en que el email no es cómodo y que ellas son mejores, el email sigue siendo cómodo por su simplicidad. Entran emails y se organizan por fecha de entrada. No hay más. Todo queda bien guardado y fácil de acceder. Además, leer y responder es fácil.
- Ahora hay mayor protección contra el spam: En origen, el email tenía problemas porque se llenaba de spam relativamente rápido. Pero, hoy, la mayor parte de clientes de correo tienen buenos sistemas anti-spam, por lo que, lejos de haberse convertido en menos deseable, hoy el email es mejor que nunca.
- No es propiedad de una gran multinacional: Por último, aunque los clientes de email más utilizados son propiedad de grandes compañías, existen muchos que no lo son, y tú puedes utilizarlos. Por tanto, quien no quiere estar en manos de grandes compañías (por el tema de los datos, por ejemplo), puede hacerlo.
Por supuesto, si tú todavía no tienes un gran manejo del email (lo cual es extraño), tienes muchos recursos donde puedes aprender todo lo necesario. Por ejemplo, en este artículo tienes algunas buenas recomendaciones: https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/publirreportajes/mejores-consejos-crear-manejar-perfeccion-todo-tipo-mails/20200924102448386710.html
Como puedes ver, el email tiene una importancia fundamental en nuestro día a día. Es por ello que conviene conocerlo, saber utilizarlo bien y sacarle el máximo partido. Dado que, además, en los últimos tiempos, ha evolucionado bastante respecto a sus primeras versiones.