La semana pasada estuvo en todas las portadas la detención de varios miembros de la banda latina Dominican Don’t Play por una supuesta violaci-ón grupal a una joven en Zaragoza. Esta información se conoció tras la incautación de varios teléfonos móviles en los que se encontraron varios vídeos donde se apreciaba la violación y como la chica aparentemente habría sido drogada.
Tras varios días de búsqueda ininterrumpida, finalmente se pudo encontrar a la víctima y se le tomó declaración. Sin embargo, como recoge el Heraldo de Aragón, la joven, de 22 años, ha decidido no denunciar a los agresores de la violación ocurrida en junio de 2020. El juzgado trató de citarla el pasado fin de semana para ofrecerle personarse en los autos y reclamar los daños sufridos, pero ha renunciado a ello.
El terrible miedo a una represalia por parte de otros miembros de la peligrosa banda podría estar detrás de la decisión, ya que la novia de uno de los detenidos habría llamado a la víctima la semana pasada para amenazarla e intimidarla y evitar que denunciara.
Además, uno de los seis miembros de la banda que aparecen en el video de la viol/ación se dio a la fuga y todavía no ha podido ser localizado; los otros cinco están ya en el centro penitenciario de Zuera.
Lo que si ha solicitado la víctima a la Brigada de Información y a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer es una orden de alejamiento, para prohibir a los presuntos agresores comunicarse y aproximarse a su domicilio y lugar de trabajo. También se ha solicitado la protección contra la mujer que amenazó a la victima, que quedó en libertad con cargos tras comparecer en el juzgado de guardia. El juez ya ha dado curso a la petición y ha dictado las órdenes para todos ellos.
Así mismo, el juez ha decidido decretar el secreto de las diligencias mientras se investiga el caso. Una medida más para proteger a la víctima de posibles represalias.