Saltar al contenido
jueves, 8 de octubre de 2026 · 02:09 · Canarias
ACTUALIDAD

La joven que sufrió la agresión grupal no denunciará a los miembros de Dominican Don’t Play

La semana pasada estuvo en todas las portadas la detención de varios miembros de la banda latina Dominican Don’t Play por una supuesta violaci-ón grupal a una joven en Zaragoza. Esta información se conoció tras la incautación de varios teléfonos móviles en los que se encontraron varios vídeos donde se apreciaba la violación y como la chica aparentemente habría sido drogada.

Tras varios días de búsqueda ininterrumpida, finalmente se pudo encontrar a la víctima y se le tomó declaración. Sin embargo, como recoge el Heraldo de Aragón, la joven, de 22 años, ha decidido no denunciar a los agresores de la violación ocurrida en junio de 2020. El juzgado trató de citarla el pasado fin de semana para ofrecerle personarse en los autos y reclamar los daños sufridos, pero ha renunciado a ello.

El terrible miedo a una represalia por parte de otros miembros de la peligrosa banda podría estar detrás de la decisión, ya que la novia de uno de los detenidos habría llamado a la víctima la semana pasada para amenazarla e intimidarla y evitar que denunciara.

Además, uno de los seis miembros de la banda que aparecen en el video de la viol/ación se dio a la fuga y todavía no ha podido ser localizado; los otros cinco están ya en el centro penitenciario de Zuera.

Lo que si ha solicitado la víctima a la Brigada de Información y a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer es una orden de alejamiento, para prohibir a los presuntos agresores comunicarse y aproximarse a su domicilio y lugar de trabajo. También se ha solicitado la protección contra la mujer que amenazó a la victima, que quedó en libertad con cargos tras comparecer en el juzgado de guardia. El juez ya ha dado curso a la petición y ha dictado las órdenes para todos ellos.

Así mismo, el juez ha decidido decretar el secreto de las diligencias mientras se investiga el caso. Una medida más para proteger a la víctima de posibles represalias.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.