Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La mayoría de mascarillas de supermercado son eficaces según la OCU: estas son las mejores
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La mayoría de mascarillas de supermercado son eficaces según la OCU: estas son las mejores

Edición Digital
Last updated: 16 julio, 2020 8:34 am
By Edición Digital
Published: 16 julio, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

La mayoría de las mascarillas higiénicas y quirúrgicas de un solo uso de venta en supermercados tienen una muy buena eficacia de filtración, superior al 95 %, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

LO MÁS VISTO
Cómo elegir la sandía perfecta este verano: los trucos infalibles de un experto con sesenta años en el negocio
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La organización ha analizado varios modelos a la venta en grandes cadenas de supermercados, en concreto, ocho de un solo uso y tres reutilizables, con el fin de comprobar su eficacia real de filtración y comparar la calidad general de las mascarillas más baratas, tanto higiénicas como quirúrgicas.

El estudio concluye que casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95 %), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad.

Cuatro de ellas, incluso, superan el 98 % de filtración, que son las comercializadas por Mercadona, Día, Lidl y Aldi.

En las mascarillas reutilizables analizadas, la eficacia de filtración es inferior, aunque rondan o superan el 70 %, una cifra que OCU considera aceptable para esta categoría de acuerdo a los límites que en estos momentos discute el comité de normalización europeo.

Tras cinco lavados con detergente a 60 ºC, la eficacia de filtración varía entre el 68 % y el 86 % que obtiene la mejor de las analizadas, la distribuida por Consum.

OCU insiste a las administraciones públicas sobre la necesidad de ofrecer mascarillas gratis, al menos para el 10 % de las familias que según una encuesta reciente tienen serias dificultades para llegar a final de mes.

TEMAS:mascarillasOCUsupermercado
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
El error que cometes cada noche al bajar las persianas: lo que dicen los expertos sobre dormir bien
Descubren una nueva especie exclusiva de Tenerife: estaba oculto bajo las hojas caídas de una higuera
Hallan sin vida a un hombre flotando en el mar en la costa de Tenerife: la Guardia Civil investiga lo ocurrido
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?