Existen también 16.000 errores, sobre todo en lo que se refiere a los números de cuentas corrientes.
El director provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Pedro Duarte, ha asegurado este jueves que este mes de mayo se abonará la nómina “más grande de su historia”, a más de 375.000 personas, entre los desempleados y las incorporaciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) consecuencia de la crisis del coronavirus.
“Será con gran diferencia la nómina más grande de la historia del servicio público estatal”, aseveró Duarte en un seminario ‘on line’ organizado por Femepa, la patronal del metal y las nuevas tecnologías de la provincia de Las Palmas.
En concreto y a fecha de este martes 28 de abril el SEPE ha tramitado en las islas un total de 244.992 expedientes de trabajadores, cuando un año antes fueron 27.908, y tiene resueltas 223.945.
El objetivo era alcanzar a tramitar a cierre de este jueves unos 240.000 de esos expedientes de trabajadores, lo que va a permitir que “un porcentaje altísimo” de los trabajadores cobren “el sábado 2 de mayo y el lunes 4 de mayo”.
Eso sí, Duarte detalló que algunos expedientes presentados no han entrado aún e indicó que el SEPE ha detectado más de 16.000 errores que deben ser subsanados, de los que 6.000 corresponden a fallos en el número de cuenta corriente, la mayoría correspondientes a cuentas de la antigua La Caja de Canarias.