Una mujer ha saltado a la fama al afirmar en las redes sociales que es la niña desaparecida Madeleine McCann mostrando dos «pruebas» que, según ella, prueban que ella es realmente la niña desaparecida.
Las declaraciones sin fundamento hechas por esta mujer polaca se volvieron virales esta semana después de que creó una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemcann y que ya siguen miles de personas.
La mujer afirma que empezó a preguntarse si ella era Maddie «hace unos meses» después de escuchar «algo» de su abuela que la hizo reflexionar durante días. La joven tiene 21 años pero cree que su edad podría estar equivocada en su partida de nacimiento. Maddie nació en mayo de 2003, lo que significa que ahora tendría 19 años.
La cuestión es que los investigadores alemanes siguen creyendo que Maddie, que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007, fue asesinada por el depredador sexual Christian Brueckner. Pero a pesar de las extensas búsquedas y las innumerables investigaciones policiales, nunca se encontró el cuerpo del joven desaparecida.
La mujer afirma tener una peca en la pierna y una mota en el ojo en los mismos lugares que la niña desaparecida Madeleine y los mestra en las redes sociales. La mujer, que vive en Polonia, está tan dispuesta a demostrar que es Maddie que pide ayuda para hacerse una prueba de ADN.
«Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN».
«Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdenme».
En una publicación publicada ayer, la mujer incluso afirmó que habló con alguien que dijo ser el primo de Madeleine y le dijo que podría «tener la posibilidad» de hablar con Kate y Gerry McCann para organizar una prueba de ADN.