La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda constantemente en todas las plataformas posibles la importancia de circular de manera segura, sin distracciones que puedan dificultar las habilidades de conducción ni pongan en peligro la vida del resto de usuarios. Ante comportamientos temerarios, Tráfico endurecerá ciertas sanciones a partir de septiembre si el Congreso vota a favor de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Así, la DGT enducrecerá el uso del teléfono móvil al volante, intentar eludir los radares o el uso del casco en los patines eléctricos.
En esta nueva reforma de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la multa más llamativa es por no apagar el motor del vehículo cuando el coche esté parado, considerándose infracción leve con 100 euros.
La actualización de la reforma en torno a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, establece como infracción detener el vehículo o estacionar, sin apagar el motor. Así lo indica el artículo 10: «Quien conduzca deberá apagar el motor desde el inicio del estacionamiento, aún cuando permanezca en el interior del vehículo». El incumplimiento de la misma se considerará infracción leve y se sancionará con multa de hasta 100 euros.
Puedes leer aquí la información completa de El Español.