La nueva ley que agravará las sanciones para las conductas de riesgo como el uso del móvil al volante o la mala utilización de los elementos de seguridad podría estar aprobada antes de julio, según el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Juan José Matarí.
El diputado ha explicado que el proyecto de ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se tramitará en la Comisión de Interior del Congreso con capacidad legislativa plena y no en la de Seguridad Vial al no tener ésta competencias legislativas.
«Podría estar tramitado y aprobado antes de julio», un periodo de tiempo que ha considerado razonable, aunque ha reconocido la dificultad de predecir fechas.
El proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de marzo, prevé el aumento de 3 a 6 de los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano el móvil y mantiene la multa de 200 euros y de 3 puntos de sanción si el infractor usa el dispositivo pero no lo tiene en la mano.
Puedes leer aquí la noticia completa de El Español.