Saltar al contenido
martes, 18 de agosto de 2026 · 13:18 · Canarias
NACIONAL

La Policía recuerda qué hacer si encuentras esto en la puerta de tu casa

Hace unos días la Policía y la Guardia Civil han vuelto a recordar cuando se producen vueltas masivas en periodos festivos y vacacionales como puede ser la Navidad. Una serie de marcas y señales en la puerta de casa que no estaban ahí cuando salimos de casa y que, al llegar, han aparecido y pueden suponer un peligro para el dueño.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía explican en un mensaje con fotografías que si el dueño encuentra mirillas manipuladas así o trozos de plástico puede estar ante una mirilla pegada de nuevo, en el primer caso, o que se han usado pequeñas marcas como los plásticos en las puertas de la segunda imagen para controlar a los habitantes del domicilio y comprobar que no han pasado por allí en varios días si estos plásticos no se han caído de donde fueron colocados.

«Si al llegar a casa después de las vacaciones de Navidad encuentras en tu puerta testigos como estos… ¡No entres nunca! Marca inmediatamente 091 para que una patrulla acuda a tu domicilio a realizar una inspección», alerta la Policía en su mensaje.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.