Hace unos días la Policía y la Guardia Civil han vuelto a recordar cuando se producen vueltas masivas en periodos festivos y vacacionales como puede ser la Navidad. Una serie de marcas y señales en la puerta de casa que no estaban ahí cuando salimos de casa y que, al llegar, han aparecido y pueden suponer un peligro para el dueño.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía explican en un mensaje con fotografías que si el dueño encuentra mirillas manipuladas así o trozos de plástico puede estar ante una mirilla pegada de nuevo, en el primer caso, o que se han usado pequeñas marcas como los plásticos en las puertas de la segunda imagen para controlar a los habitantes del domicilio y comprobar que no han pasado por allí en varios días si estos plásticos no se han caído de donde fueron colocados.
Si al llegar a casa después de las vacaciones de #Navidad encuentras en tu puerta testigos como estos… ¡No entres!
Marca ☎091 para que una patrulla👩⚕️👨⚕️acuda a tu domicilio a realizar una inspección#StopRobos pic.twitter.com/sBDiQ4MeY8
— Policía Nacional (@policia) January 6, 2020
«Si al llegar a casa después de las vacaciones de Navidad encuentras en tu puerta testigos como estos… ¡No entres nunca! Marca inmediatamente 091 para que una patrulla acuda a tu domicilio a realizar una inspección», alerta la Policía en su mensaje.