El Centro Nacional de Huracanes de Miami, ha anunciado que la probabilidad de la formación de un ciclón tropical cerca de Canarias ha ascendido en las últimas horas al 70%.
Según su pronóstico, “es probable que se forme una depresión tropical durante el fin de semana, mientras se mueve hacia el norte”. El factor más adverso será la lluvia.
LA AEMET ha activado el aviso amarillo de cara al domingo para toda Canarias por lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado este jueves un comunicado para informar sobre la posible formación de un ciclón tropical en el Atlántico, que podría acabar provocando, de forma colateral y no directa, una tormenta tropical en Canarias, que tendrá una incidencia “fuerte” o “muy fuerte” en las Islas entre el domingo y el lunes.
En concreto, Aemet informa de que la onda tropical activa se encuentra ahora mismo en las costas de Senegal y que el Centro Nacional de Huracanes prevé una intensificación de la misma y una probable evolución a depresión tropical durante los próximos cinco días, que será del 60% de probabilidad. Así, se espera que esta onda tropical se desplace al norte-noroeste, entre las islas de Cabo Verde y la costa africana.