el tiempo

Aumenta la probabilidad de formación del ciclón tropical cerca de Canarias

"Los chubascos y las tormentas eléctricas, ubicados cerca de la costa oeste de África, están asociados a una onda tropical", recoge el NHC en su previsión
Aumenta la probabilidad de formación del ciclón tropical cerca de Canarias

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) ha aumentado al 60 por ciento las probabilidades de formación de un ciclón tropical entre Canarias y Cabo Verde en las próximas 48 horas.

“Los chubascos y las tormentas eléctricas, ubicados cerca de la costa oeste de África, están asociados a una onda tropical que se espera que se establezca sobre aguas del Atlántico durante la tarde de hoy”, recoge este jueves el NHC en su previsión meteorológica.

A partir de entonces, “se prevé que las condiciones ambientales permitan el desarrollo de una depresión tropical para este fin de semana, mientras el sistema avanza lentamente hacia el norte”, agrega.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias, que podrían ser en forma de chubascos en las islas occidentales, así como probabilidad de aparato eléctrico, especialmente durante la jornada del domingo.

Aunque el ciclón tropical que podría afectar a las Islas traería consigo una cierta inestabilidad desde el sábado, 24 de septiembre, que dejará cielos cubiertos con lluvias débiles a moderadas, siendo menos probable en Lanzarote y La Palma.

TE PUEDE INTERESAR