La revista internacional de viajes ‘Condé Nast Traveler’, especializada en turismo de lujo y estilo de vida, ha destacado en su última edición impresa y digital la riqueza del patrimonio marino de La Gomera y ha centrado su atención en la declaración de la isla como área de Patrimonio Mundial de Cetáceos, recientemente reconocida por el Whale Heritage Site.
La consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, ha resaltado el mantenimiento de los esfuerzos promocionales llevados a cabo por Turismo La Gomera dedicados al mercado nacional e internacional con publicaciones en medios de comunicación especializados.
«En concreto, la presencia de la isla en la revista ‘Condé Nast Traveler’ es solo una de las acciones de co-branding que el Cabildo está llevando a cabo gracias a una subvención nominada de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias», puntualizó Méndez.
Asimismo, la consejera destacó el alto alcance que la publicación sobre la isla tendrá a través de la revista, que acapara más de 140.000 lectores, más de medio millón de seguidores en sus perfiles de redes sociales, 3,6 millones de visitantes únicos a su web cada mes, y más de 570.000 visualizaciones en contenido audiovisual por mes.
El rico patrimonio marino de La Gomera, declarado Reserva de la Biosfera en el año 2012, coloca la isla entre los mejores destinos europeos para el avistamiento de cetáceos gracias a la calidad de sus aguas y fondos marinos, en concordancia con los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Bajo el eslogan ‘La Gomera, Naturalmente Mágica’, la isla se presenta a los lectores de esta prestigiosa revista como el lugar idóneo para entablar contacto directo con la naturaleza, tanto terrestre como marítima, así como destino turístico ideal para pasar las vacaciones en cualquier época gracias a las temperaturas agradables que mantiene durante todo el año.
Asimismo, ‘Condé Nast Traveler’ destaca las labores de educación ambiental que desde las instituciones se llevan a cabo en la isla, trabajando también de forma directa con turoperadores que promueven el turismo sostenible y alejado del turismo de masas.