El Parlamento de La Rioja ha acordado destinar 6.000 euros para ayuda humanitaria a los afectados por la erupción del volcán de La Palma y aprobará una declaración institucional de apoyo y solidaridad.
La Cámara de La Rioja, en una nota, ha explicado este martes que esa declaración institucional se aprobará, de forma unánime, en la sesión plenaria prevista este miércoles, en la que se trasladará a los afectados por esta erupción volcánica «el apoyo y la solidaridad del pueblo riojano en estos duros momentos».
Además, la Mesa del Parlamento, en la reunión que celebró el pasado día 24, acordó destinar una aportación económica de 6000 euros, de la partida Ayudas y convenios” del presupuesto de la Cámara, para ayuda humanitaria a los afectados, que se canalizará a través de las Administraciones Públicas del archipiélago.
Otro de sus acuerdos fue aportar 6.000 euros a Unicef España, en respuesta a la solicitud de ayuda urgente trasladada por esta organización al Parlamento de La Rioja por la «dramática» situación que vive la infancia por la pandemia de la covid-19 a nivel internacional.
Esa situación se vive de forma especial en Siria, donde la población lleva años soportando las consecuencias de la guerra, ha añadido.