La tormenta tropical Rose, que se ha formado en aguas del Atlántico, podría cambiar su dirección en los próximos cinco días, dirigiéndose así hacia las isla de Canarias y Madeira.

Según recoge este martes el Centro Nacional de Huracanes en su previsión, el fenómeno meteorológico tendería a perder intensidad conforme avanza la semana, por lo que podría convertirse en una depresión tropical con rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora.

No obstante, la incertidumbre aún es alta, por lo que se recomienda permanecer atentos a su evolución en los próximos días.

A este respecto, se recuerda al lector que existen distintas categorías de ciclones tropicales, en función de la intensidad del viento, aunque a menudo se denomina ciclón tropical, por antonomasia, a los de la categoría superior.

LLUVIAS DÉBILES Y DISPERSAS

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y noreste de las islas habrá cielos en general nubosos o muy nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con posibles nubes altas a últimas horas.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste, ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas norte y oeste; en cumbres centrales habrá viento del norte flojo en general.