Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: La web para descargar el certificado digital en Canarias, colapsada
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
‘Mañana nos invadirán los extraterrestres’ el viajero del tiempo avisa de que pasará este jueves
22 marzo, 2023
Lo que se sabe del hongo negro contagioso ‘Last Of Us’ con un 60% de mortalidad
22 marzo, 2023
Esta nueva píldora anticonceptiva puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un estudio
22 marzo, 2023
La policía busca al nuevo monstruo del Lago Ness en las profundidades de un embalse
22 marzo, 2023
AEMET emite avisos amarillos por malas condiciones climatológicas en Canarias
22 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

La web para descargar el certificado digital en Canarias, colapsada

CER 26 julio, 2021
Actualizado 2021/07/26 at 8:24 PM
Compartir
Compartir

Muchos ciudadanos que han accedido a la web que el Gobierno de Canarias ha destinado para poder descargar el certificado Covid, aquel que avala que se ha recibido la pauta vacunal completa, se han encontrado con que la misma se encontraba caída.

Al entrar Tenerife en fase 4 por alerta, son muchas las personas que han querido retirar su certificado, encontrando, durante todo el día, que era imposible acceder al mismo.

Lo cierto es que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado, desde su activación el pasado 9 de junio, un total de 898.533 descargas de certificados covid, ha informado este lunes en un comunicado.

De los emitidos, 43.556 fueron por disponer de una prueba negativa, 5.100 por haber superado la enfermedad y 849.877 por haber recibido la vacuna.

Sanidad recuerda que el certificado se necesita para acceder a los interiores de establecimientos de ámbito cultural (cines, teatros y auditorios), deportivo o de restauración y hostelería en la islas en nivel de alerta 4.

También se puede utilizar para incrementar del 40 al 50 por ciento el aforo de los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración en islas de nivel de alerta 3.

Los certificados están disponibles a través del aplicativo miHistoria en la web del SCS y la web www.miCertificadocovid.com y que con él se permite a las personas residentes en los estados miembros de la UE acreditar que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.

EL Servicio Canario de la Salud (SCS) ha habilitado la aplicación web en www.miCertificadocovid.com en la que cualquier persona ya vacunada, con una o dos dosis, podrá acceder, guardar e imprimir su certificado COVID Digital UE.

Al entrar en la página www.miCertificadocovid.com, el usuario sólo tiene que cumplimentar un formulario en el que se pide nombre completo, DNI o NIE y el número de teléfono móvil de contacto que figure en la base de datos del SCS.

De esta forma, el usuario recibirá un sms con un código de validación que dará acceso al certificado vacunal y/o al de prueba diagnóstica si fuera el caso.

Las personas residentes en Canarias también pueden descargarse el certificado vacunal accediendo al servicio miHistoria, en el que está accesible la Cartilla de Vacunación del covid-19 del Servicio Canario de la Salud.

Se puede acceder desde la web del SCS o a través de las apps iOS o Android.

La nota advierte que al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta; o bien, mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print

Últimas noticias

‘Mañana nos invadirán los extraterrestres’ el viajero del tiempo avisa de que pasará este jueves
Actualidad DA
Lo que se sabe del hongo negro contagioso ‘Last Of Us’ con un 60% de mortalidad
Actualidad DA
Esta nueva píldora anticonceptiva puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un estudio
Actualidad Consumo DA
La policía busca al nuevo monstruo del Lago Ness en las profundidades de un embalse
Internacional DA

Contenido relacionado

Cielos nubosos, viento y algunas lluvias serán la constante en el tiempo en Canarias hoy

19 marzo, 2023

Estos peninsulares en una playa de Tenerife no terminan bien, confiarse suele ser malo

18 marzo, 2023

Tiempo inestable con la aparición lluvias y fuerte viento hoy en Canarias

18 marzo, 2023

Empieza el potaje meteorológico en Canarias, mañana vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

16 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?