El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria declara a partir de las 10.00 horas de este miércoles, 20 de julio, la situación de alerta en el municipio por temperaturas máximas a través de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA), siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria activará el PEMULPA, por lo que establecerá varias recomendaciones para las que pide la máxima colaboración de toda la ciudadanía, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Así, para protegerse de las altas temperaturas aconseja permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible, cerrando la casa todo lo posible para mantenerla fresa. Además de usar ropa ligera, complementos para evitar el sol directo y llevar agua, así como tomar comidas ligeras y regulares, así como evitar las bebidas alcohólicas o muy calientes.
También recomienda evitar hacer deporte durante las horas centrales del día y nunca dejar a niños ni personas mayores en el interior de vehículos cerrados, así como proteger especialmente a la gente mayor o enferma que vive sola.