Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Líbano anuncia un plan para vacunar a decenas de miles de trabajadores inmigrantes
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Líbano anuncia un plan para vacunar a decenas de miles de trabajadores inmigrantes

Edición Digital
Last updated: 18 febrero, 2021 5:47 pm
By Edición Digital
Published: 18 febrero, 2021
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El Gobierno libanés anunció este jueves un plan para garantizar la vacunación contra el coronavirus de los a menudo abusados trabajadores inmigrantes residentes en el país árabe, donde se estima que podría haber hasta 400.000, muchos de ellos en situación ilegal y procedentes de países como Etiopía o Filipinas.

LO MÁS VISTO
Los lobos «mutantes» de Chernóbil ya son de este mundo: han desarrollaron un escudo biológico contra el cáncer
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Tras una reunión de representantes gubernamentales, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ONGs, el presidente del Comité Nacional para la Vacunación, Abdelrahman al Bizri, anunció una hoja de ruta «real, integrada y completa» para la campaña, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado, Al Bizri recordó que parte de los inmigrantes reside o trabaja «ilegalmente» en la nación mediterránea y es «difícil» saber con exactitud sus datos, por lo que empezarán por establecer las personas de las que cuentan con información «suficiente» y contactando a las embajadas de los países de procedencia y a la OIM.

En 2020, la OIM estimaba que había unos 400.000 trabajadores inmigrantes en el Líbano, donde todavía rige el controvertido régimen de patrocinio migratorio «kafala», si bien se cree que algunos habrían abandonado el país a raíz del estallido de la crisis económica en 2019, la pandemia y la explosión del 4 de agosto de 2020 en Beirut.

La segunda fase del plan del Ejecutivo contempla dividir a los potenciales receptores de la vacuna para priorizar a los más «vulnerables» ante el coronavirus, en línea con lo dictado para la recién lanzada campaña de inmunización general de toda la población, agregó el presidente del comité.

Finalmente, según la nota, está previsto involucrar a las entidades que reclutan a esta mano de obra, entre los que se encuentran un gran número de africanos procedentes de países subdesarrollados como Etiopía, en muchos casos son mujeres sin recursos empleadas como trabajadoras domésticas.

El país de los cedros, con menos de 7 millones de habitantes y cerca de 1,7 millones de refugiados, recibió sus primeras 28.500 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech el pasado fin de semana y al día siguiente dio comienzo a su campaña de vacunación, empezando por el personal sanitario y los ancianos.

TEMAS:Covidvacunación
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Los lobos «mutantes» de Chernóbil ya son de este mundo: han desarrollaron un escudo biológico contra el cáncer

Investigadores han descubierto que los lobos que viven en la zona de…

Un estudio analiza fotos de Marte y detecta formas que parecen insectos y reptiles

Un investigador de la Universidad de Ohio propone que algunas formas observadas…

La AEMET confirma la llegada de una borrasca que traerá varios días de lluvia en Canarias

El norte de las islas registrará cielos nubosos y posibles precipitaciones débiles…

TE PUEDE INTERESAR
Un “cráneo” aparece en el espacio: la sorprendente imagen de la NASA captada por el telescopio Webb
BIGMAT genera en Canarias más de 165 empleos directos a través de su red de distribución de materiales de construcción
Lo que apareció tras una tormenta en una playa deja atónitos a los arqueólogos
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?