La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que predominará el cielo poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta e intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste a primeras y últimas horas. Asimismo, habrá presencia de calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las mínimas y los termómetros oscilarán entre los 33 grados de máxima y 25 grados de mínima en Tenerife; los 31 de máxima y 24 de mínima en La Palma; los 29 y 24 grados en La Gomera, y los 30 grados de máxima y 26 de mínima en El Hierro.
El viento soplará del norte a nordeste, más intenso en el nordeste, en la vertiente sureste y en la punta noroeste principalmente durante la madrugada y a última hora del día, disminuyendo en cumbres centrales. También habrá predominio de las brisas en las costas norte, sur y oeste.
Por su parte, en Gran Canaria predominará el cielo poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta e intervalos nubosos en zonas bajas del norte de la isla a primeras y últimas horas. Asimismo, habrá presencia de calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las mínimas, pudiéndose rozar localmente los 30 grados en puntos del interior durante la madrugada. Las máximas alcanzarán los 36 grados en medianías del este, sur y oeste, sin descartar la costa sureste, pudiéndose superar localmente este umbral. En cumbres se alcanzarán o superarán los 34 grados y los 30 en medianías del norte.
El viento soplará del norte a nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en cumbres y extremos sureste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.
En Lanzarote y Fuerteventura predominará el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las mínimas. Las máximas alcanzarán los 34 grados en zonas de interior. El viento soplará del norte a nordeste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sur, principalmente por la tarde.